

Oro de Génave es un aceite de oliva virgen extra procedente de las aceitunas de cultivo ecológico/biológico, gracias a un plan piloto de investigación de la Unión Europea (UE), denominado Eclair que posibilita un cultivo sin el uso de abonos ni pesticidas químicos. El Virgen Extra más natural. Es de color amarillo verdoso, su olor recuerda al fruto fresco, con toques de manzana, higuera y hierba recién cortada, su sabor es equilibrado y fresco con ligeras notas amargas y picantes.
Tus datos son seguros gracias a nuestro encriptado SSL y a nuestras pasarelas: Paypal y Redsys.
Entregamos tu pedido en 24 a 72 horas. Envío gratuito a partir de 50 euros de pedido.
Si al recibir el pedido no es como esperabas o está dañado puedes devolverlo en un plazo de 14 días.
En 1985 un grupo de agricultores del térmico de Génave idearon la práctica de una agricultura ecológica de la aceituna cuyas ventajas repercutirían en la salud y el bienestar de la personas como en la protección del medio ambiente. Y de esta forma, primando la calidad del fruto a la cantidad surgió el primer aceite de oliva ecológico de España, “Oro de Génave”. Libre 100% de pesticidas y abonos químicos lo que garantizó desde el principio la pureza y calidad del aceite.
Se obtiene de la mejor selección de aceitunas procedentes de cultivo ecológico, dentro del Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y las Villas.
Las excepcionales condiciones geográficas de esta zona, las variedades Picual de montaña y Cornicabra y su cuidadoso proceso de elaboración artesanal siempre en frío, lo convierten en uno de los mejores aceites Virgen Extra del mercado nacional. Su aroma fresco y su sabor frutado lo hacen especialmente recomendable para su uso en crudo, en ensaladas, tostadas, salsas y para aromatizar carnes y pescados.
Ficha técnica