Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Suave

¿No quieres renunciar al aceite de oliva en tus frituras, pero su sabor te parece demasiado fuerte? Entonces opta por el aceite de oliva suave. Se trata de un aceite de oliva de 0,4 de acidez. Es tan baja que no deja el característico sabor amargo del aceite intenso. Así, aporta un sabor igual de neutro en los fritos que el aceite de girasol, pero con muchos más beneficios para la salud.

¿Por qué es más sano freír con aceite de oliva suave?

No solo recomendamos este aceite por motivos de sabor. Te vamos a demostrar que es más sano y práctico en todos los aspectos cocinar con él. Es, incluso, mejor que con aceite de oliva virgen extra.

¿Por qué es mejor cocinar con aceite de oliva suave que aceite de girasol?

  • Es más resistente. Soporta una temperatura superior al de girasol. Así, verás que se evapora menos, huele menos, no salpica tanto y podrás cocinar mejor platos que necesitan temperaturas altas, como croquetas, patatas fritas o huevo frito.
  • Tiene menos calorías. ¿Sabías que el aceite de oliva tiene menos calorías que la misma cantidad de aceite de girasol? Pese a que ambos son grasas, el aceite de oliva tiene más nutrientes que el de girasol. Entre ellos, destacan las vitaminas A, D, E y K que, por cierto, son liposolubles. Es decir, necesitan consumirse con grasas para que tu organismo las pueda utilizar.
  • Ambos aceites son 100 % grasas. Pero casi el 90 % de las del aceite de oliva son insaturadas, que son las cardiosaludables.
  • Además, el aceite de oliva contiene polifenoles, inapreciables en el de girasol. Los polifenoles destacan por ser potentes antioxidantes, además de tener efecto antiinflamatorio. Tienen capacidad antitrombótica, ya que actúan como antiagregantes plaquetarios.
  • Necesitarás menos cantidad. Con la temperatura, el aceite de oliva gana volumen, por lo que no precisas tanta cantidad como otros tipos de aceite. Así, tus platos engordarán menos.
  • Conserva las propiedades nutricionales del alimento al que acompaña. Esto se debe a que los alimentos absorben menos cantidad de grasa con respecto a otros aceites. Aun así, estarán perfectamente cocinados, porque alcanzan la misma temperatura, pero quedarán menos aceitosos.
  • Tiene mejor sabor. Es posible que, al principio, eches en falta el gusto característico del aceite de girasol. Sin embargo, verás que enriquece tus platos mediterráneos y tu cocina tendrá un punto característico de sabor, además, de ser saludable. A tus invitados, les encantará.

¿Por qué es mejor cocinar con aceite de oliva suave que con aceite de oliva virgen extra?

Además de por su precio, ya que el aceite de oliva suave es más económico, resulta también más práctico para cocinar que el AOVE. Las razones son:

  • Soporta temperaturas más altas. Cada aceite tiene un punto de humo, que es la temperatura a la que el aceite empieza a humear y se quema, perdiendo sus propiedades y produciendo sustancias tóxicas. La temperatura del AOVE es 170 ºC, la del aceite de oliva virgen, 210 ºC y la del aceite de oliva suave, 240 ºC.
  • Tiene los mismos nutrientes que el aceite de oliva virgen extra. Tendemos a pensar que el aceite de oliva virgen extra tiene más vitaminas, polifenoles, etc. pero no es así. La diferencia solo afecta a las propiedades organolépticas del aceite.
  • Su sabor es más neutro, ya que el aceite suave es un aceite de oliva con 0,4 grados de acidez, mientras que el AOVE tiene al menos 0,8 grados.

¿Cómo cocinar con aceite de oliva?

  • Puedes reutilizarlo. Los enlaces entre las moléculas del aceite de oliva son más estables que los de otros aceites, de manera que no cambia. Sin embargo, recomendamos usarlo cuatro veces como máximo, y no volverlo a utilizar si notas que su olor o aspecto ha cambiado.
  • No dejes que llegue a humear.
  • Fíltralo si vas a reutilizarlo y consérvalo alejado de la luz y el calor.
  • No mezcles aceites de distintos tipos.
  • Puedes añadir aceite nuevo mientras cocinas. ¿Ves que te falta aceite? Es mejor añadir nuevo aceite que arriesgarse a que la comida se queme, algo que sería menos saludable.

Características de nuestro aceite de oliva suave

Nuestro aceite es un AOVE con refinados, perfecto para frituras. Es de color amarillo verdoso, con sabor suave y afrutado de aceituna madura. Tiene un alto punto de humo, de modo que soporta altas temperaturas sin descomponerse. También, puedes utilizarlo muchas veces para freír y conservará su aroma y sabor, siempre que lo utilices con alimentos adecuados. Tiene un alto porcentaje de ácido oleico, lo cual lo convierte en más saludable, tanto para freír como para otras elaboraciones.

En nuestra web encontrarás los aceites más adecuados para cada función en la cocina. ¡Aprovecha ya para comprar este aceite de oliva suave a un precio sin igual!

El Aceite De Oliva De Mayor Consumo En Los Hogares Españoles

Oliva Virgen Extra con refinados, insustituible en las frituras. Es de color amarillo verdoso, con un frutado de aceituna madura y un sabor suave. Capaz de soportar altas temperaturas sin descomponerse, admite un alto número de frituras transmitiendo su aroma y sabor. Su alto porcentaje en ácido oleico consigue un equilibrio más saludable del contenido en ácidos grasos del alimento cocinado. Ideal para freír.